viernes, 16 de octubre de 2009

7 Normas Para Conseguir Todo De Los Demás

¿Cómo lo hacen esas personas con tanta facilidad para tratar y conseguir lo que quieren de la gente? Reciben todo lo que piden y mas. Parecen rodeados de un aura que les protege de cualquier ataque exterior.

¿Quieres ser como ellos? Imítales, obtendrás lo mismo que ellos:

(Te aconsejo que no intentes todo de golpe, sino que vayas paso a paso hasta dominarlas todas)

Escucha. No esperes a la pausa de otra persona para colarte en la conversación. Utiliza el silencio, tras oír lo que te dicen. Notarán que has asimilado sus palabras. Así te habrás ganado a tu interlocutor.

No lleves la contraria sin más. Mas diplomacia, “..si eso esta muy bien, aunque para nuestro caso lo podríamos enfocar de este modo…”

Conoce a los demás por su nombre y un par de detalles personales más. “¿Qué tal tus hijos?”…Saber algo de la vida de secretarias y demás gente que otros consideran de rango inferior puede abrirte muchas puertas.

Responde a las llamadas. Hay gente que simplemente no responde, se sienten demasiado superiores para responder. Tarde o temprano se encontrarán con ellos en una situación más desfavorable, aunque sea por eso conviene contestar.

Sonríe, algo que mucha gente no hace o considera que no debe hacer. Por algo hay un refrán que dice lo de… se consigue mas con miel que con hiel…

Mira a los ojos, no evadas la mirada. Si te hablan, levanta la vista y mira a la cara. No continúes abriendo sobres y mirando la pantalla del ordenador de reojo mientras te hablan. ¿Cómo te sientas cuando hablas y no te miran? Luego repite lo que te han dicho para ver si han entendido. El otro se sentirá que le han entendido y la conversación fluirá.

No tengas miedo a reconocer que te has confundido. Es imposible saberlo todo. Si saben que reconoces tus errores, te creerán a la primera cuando afirmes algo. Nada da más credibilidad que admitir errores.

Nunca subestimes la inteligencia de otros. Ese mando intermedio o ese empleado al que todos desprecian puede ser letal en un ataque de desesperación. Puede que no tenga nada que perder y arrase con todo o simplemente puede explotar y dar todo de si cuando menos se esperaba. Ese empleado que estuvo 5 años en la sombra puede demostrar un liderazgo y una perspicacia fuera de lo común, llegando a cotas inimaginables. Solo estaba en un estado embrionario, absorbiendo información y energía hasta encontrar un momento de inspiración. Estate atento porque seguro que ahora conoces a alguien así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores